Noticias

  |  Noticias regionales

Ediciones Inubicalistas presentará el libro “Mariátegui Literario”

La actividad de lanzamiento tendrá modalidad híbrida y estará a cargo de Ernesto Pfeiffer y Claudio Guerrero Valenzuela.

Este viernes 27 de mayo Ediciones Inubicalistas  llevará a cabo el lanzamiento del libro “Mariátegui literario. La creación del espíritu revolucionario”, cuya presentación estará a cargo de Ernesto Pfeiffer y Claudio Guerrero Valenzuela.
El evento tendrá lugar a las 18:30, en el restorán “Valparaíso mi amor”, ubicado en Salvador Donoso 1408, en el segundo piso.  Al ser una presentación híbrida, el evento será transmitido también por Facebook Live.
Sobre el libro:
“Mariátegui Literario. La creación del espíritu revolucionario”, obra realizada en conjunto entre el Centro de Estudios del Pensamiento Iberoamericano de la Universidad de Valparaíso (CEPIB-UV) y Editorial Inubicalistas, corresponde a una selección de poemas, cuentos, obra de teatro y novela escritas por el intelectual peruano José Carlos Mariátegui. El objetivo de este trabajo consiste en exponer al Amauta desde su creación literaria, pilar esencial en la conformación de su pensamiento político-cultural. “Mariátegui literario” da cuenta de una continua labor de producción artística del autor de los “7 ensayos de interpretación de la realidad peruana”, mostrándonos a un intelectual con múltiples facetas y con un solo espíritu: el revolucionario. Gonzalo Jara, Patricio Gutiérrez y Claudio Berríos han sido los editores de este texto.
Sobre el autor:
José Carlos Mariátegui La chira (Perú, 1894-1930)
Es uno de los intelectuales marxistas más importantes del continente americano. A lo largo de su vida solo publicó dos libros: “La escena contemporánea” (1925) y los “Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana” (1928). Sin embargo, el resto de sus textos fueron publicados en distintos periódicos y revistas, donde logra plasmar sus reflexiones las cuales, posteriormente, han sido editadas en múltiples ocasiones. Es en su juventud, desde el año 1914 hasta 1917 que se le posiciona como un escritor de poemas, cuentos y obras dramáticas, las que fueron publicadas en revistas como Lulú y en el diario El tiempo. Esta antología presenta las inquietudes literarias que Mariátegui desarrolló hasta el año 1929, cuando aparece su primera novela titulada “La novela y la vida Siegfriedo y el profesor Canella”

 

Noticias relacionadas

Boletín
Twitter